3 abr 2012

Actividad 6. Conceptualización del Proceso de la Investigación Educativa

En esta nueva actividad hemos trabajado el modelo de Investigación de Fuensanta Hernández Pina. La tarea consistía en realizar un mapa conceptual y subirlo al blog. Para empezar a variar y no presentar los datos siempre de la misma forma, en esta ocasión hemos realizado el trabajo utilizando en programa Cmaps. Es la primera vez que lo utilizamos pero estamos contentos con el producto final.


Como se puede observar, este esquema no tiene nada que ver con el anterior de Fernándo López Noguero. En el anterior se hacia alusión solo a las investigaciones cualitativas y tenía una forma cíclica. En esta ocasión se quería abarcar tanto un enfoque como otro, lo que lo ha condicionado mucho. Este artículo es muy general y complejo, al generalizar tanto se ha caido en el error de basarse demasiado en el modelo que se usa en las Ciencias Naturales, cuando una Investigación Educativa debe asentarse en un modelo propio de las Ciencias Sociales. No obstante valoramos la complejidad del modelo y los contenidos teóricos que ofrece.

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